En los últimos días se ha vuelto viral la canción “Mi bebito fiu fiu” en TikTok y diferentes plataformas digitales y no solo lo han compartido influencers o tiktokers famosos sino también artistas mundiales como Bad Bunny, pues la estrella del reggaetón hizo un live el pasado 2 de julio en la que comenzó a tararear el famoso tema.
Esta canción, aunque ya tiene varios meses en internet, tiene una pequeña historia detrás que involucra a un expresidente peruano y una infidelidad destapada a nivel nacional.
En un programa de actualidad de la TV peruana, se revelaron unas capturas de pantalla en las que el expresidente citaba en un hotel a Zully Pinchi, candidata para el congreso por el partido político Somos Perú.
En los mensajes se pudo ver que el político le enviaba una selfie a la candidata y ella respondía con un “fiuuu, fiuuu” para luego escribir: “pásame los datos, por favor, que ya me va a tocar mi turno”.
Después de eso, Zully le escribió: “Te amo y necesito darte un abrazo. No sabes cuánto te extraño. Eres mi bebito y mi rey”.
En las imágenes difundidas, se puede leer que Zully Pinchi se refiere a Vizcarra como “bebito”, “rey” y hasta le dice “fiuu fiuu” cuando este le manda una foto de su rostro. También fue muy comentado el poema “Las noches que te soñé”, escrito por la excandidata al Congreso en el 2014, en donde señala “enróllame como azúcar en polvo en un pionono de vitrina”.
Luego de que esto se conociera el productor musical conocido como Tito Silva, creó “Mi bebito fiu fiu”, con la voz de Tefi C, sin imaginar que su tema traspasaría fronteras.
El tema es una adaptación en español de la canción “Stan” de Eminem y Dido, lanzada en el año 2000 y el tercer single más famoso del rapero. Que a su vez es una reversión de la original de Dido “Thank You” lanzada en 1998.