Otto Díaz, reportero peruano de Magalí TV, habló con Jorge Cuadrado en la Súper Mañana de la Suquía.
Detrás del tema “Mi bebito Fiu Fiu”, que se ha hecho viral en TikTok, hay una historia de amor, drama, infidelidad y política. El productor peruano Tito Silva se inspiró en supuestas conversaciones privadas entre el expresidente Martín Vizcarra y su amante Zully Pinchi, excandidata al congreso, con quien le habría sido infiel a su esposa, Maribel Díaz Cabello.
Fue en un contexto político en el que los chats se volvieron públicos. Tras la destitución de Pablo Kuczynski por lavado de dinero, Vizcarra llegó al cargo, pero más tarde sería investigado por corrupción y el parlamento le pediría su renuncia.
En las conversaciones se pudo observar que Pinchi llamaba “mi bebé” al presidente y que, como respuesta a una fotografía, escribe “fiu fiu”, haciendo alusión al silbido. De allí, el nombre de la canción que se ha vuelto tan popular.
“Vizcarra es un expresidente peruano que tiene muchos problemas por corrupción, incluso fue sacado del puesto. Ha vuelto a surgir porque un programa televisivo periodístico difundió unos supuestos chats entre él y una chica que quiere lanzarse al Congreso peruano. En esos mensajes, hay bastantes palabras cariñosas“, indicó Otto Díaz, reportero peruano de Magalí TV, a Jorge Cuadrado en la Súper Mañana de la Suquía.
Luego, agregó: “Esos chats fueron utilizados por un productor musical, que se llama Tito Silva, que hizo una especie de parodia. Además, como la chica hace poesías, uso uno de sus poemas, donde habla de piononos y caramelos de chocolates. Silva uso la melodía del tema de Eminem e hizo esta parodia, que era local en Perú pero ya ha llegado a todos lados“.
Tito Silva decidió bajar la canción de todas las plataformas, para evitar un problema de derechos de autor con Eminem, porque no tenía los permisos para usar la melodía.
Consultado sobre a qué le atribuye el éxito de la canción, Díaz dijo: “Yo creo que, en un momento en que todo se vuelve viral, el hecho de que pase de un celular a otro, la melodía y la letra de amor ha atrapado a la gente“.
Ambos protagonistas han negado rotundamente los chats e incluso el expresidente ha salido a defender su relación marital y decir que sólo ama a su esposa. Sin embargo, existen los registros del hotel que confirmarían el encuentro.
“El Bebito Fiu Fiu lo ha vuelto a poner en la palestra y nuevamente está activando sus redes sociales y visitando diferentes lugares“, indicó el periodista sobre Vizcarra, que aunque está inhabilitado para ejercer la política acaba de crear un nuevo partido para regresar al poder.