Hacen chorizos de polenta y se volvieron virales

Una noticia publicada por Telefé Rosario en sus redes se convirtió en un símbolo de la crisis.

Una nota que Telefé Rosario difundió en sus redes se viralizó por convertirse en todo un símbolo de los alcances de la crisis: chorizos de polenta en dos comedores sociales.

El denominado ‘chorilenta´ se entrega como ración en dos comedores de Rosario y Granadero Baigorria. ‘Este gobierno nos ilusionó con llenar las heladeras’, cuestionaron desde la organización que atiende ambos espacios”, dice el primer posteo de ese importante medio televisivo.

Agrega en un segundo post del hilo que “Un comedor de Rosario y otro de Granadero Baigorria entregan los denominados ‘chorilenta’, chorizos de polenta para paliar la malaria en medio de la crisis económica que atraviesa el país y que impacta decididamente en el precio de los alimentos”.

“El comedor Madres Unidas está situado en Ghiraldo al 2100, barrio Parque Casas, mientras que el espacio social Un Sol se ubica en Caracas y La Paz, en el barrio Nuestra Señora de la Paz, de Baigorria. Cuando hay mercadería, en ambos comedores elaboran cerca de 500 raciones”, detalla la crónica de Telefé Rosario.

Más adelante, la noticia añade: “Esta iniciativa nació al igual que aquella de 2000 y 2001 en el comedor Los Gatos, en zona sur. Los chicos y las madres vienen a retirar chorizos de polenta con carne en un tupper”, ratificó Walter Vallejos, referente de la organización Luchadores Independientes Organizados”.