Relación Villarruel-Milei: Muchas diferencias pero supuestamente está todo bien

A pesar de que aseguró tener una buena relación con el Presidente, la vicepresidenta no pasó por alto algunas cuestiones donde tienen distintos puntos de vista.

En una entrevista, la vicepresidenta, Victoria Villarruel, impactó a la gente tras contar que se enteró por los diarios de la postulación del juez Ariel Lijo para la Corte Suprema de Justicia. Con esto, decidió tomar distinacia de la propuesta.

También recalcó que no le gustó su actuación en un tema puntual: la del asesinato del sindicalista José Ignacio Rucci por parte de Montoneros, que el magistrado federal tiene en su despacho.

“No lo conozco, pero no me gustó cómo actuó en la causa Rucci” dijo de forma tajante la vice sobre el juez postulado a la Corte por Milei.

A pesar de marcar múltiples diferencias con el Presidente, pero siempre en una posiciónde que lo apoyrá ,estará con el y respetará sus decisiones. Villarruel se mantuvo insistente con la necesidad de aumentarle a los legisladores. Afirmó que deben “ganar bien” porque explicó que sino los que ganan plata son los corruptos y los narcos.

“Se bajaron los sueldos. Un legislador es la persona que no solamente va a modificar, derogar o promulgar leyes, es la persona que representa a las provincias en el caso del Senado y al pueblo argentino en la Cámara de Diputados. Creo que tienen que ser retribuidos en forma digna”, explicó como titular del Senado.

También, mencionó otra diferencia con Milei. “Él esta con la motosierra a full, nosotros también pero tenemos que hacerlo con el cuidado de que después no genere un gasto mayor. Y acá hay estabilidad laboral, tengo que entenderlo, esto no es un reinado”. “Es un poder del Estado que tiene determinadas reglas, y tengo que respetar ciertas cuestiones que son legales”, advirtió.

Villarruel contó que con Milei se llava bien. Contando que desayunó con el y que le ofreció galletitas en la Quinta de Olivos,igualmente, ella contó que quería facturas.