Radiografía de la Juventud del Frente Cívico, los chicos que atendieron a los comensales del locro del 1° de Mayo.
En el tradicional locro del Frente Cívico, al que asistieron autoridades de todos los partidos que conforman la alianza de Juntos por el Cambio, se pudo ver a un grupo de jóvenes, distinguidos por remeras negras y las siglas de JFC en el pecho, que estaban a cargo de gran parte de la organización del evento.
JFC hace referencia a la Juventud del Frente Cívico, grupo de jóvenes que responde directamente a Luis Juez, candidato a gobernador en la Provincia de Córdoba por Juntos por el Cambio.
¿Quiénes son estos jóvenes que atendieron un evento para más de 2.500 personas, ¿Quién los conduce? ¿Cómo trabajan?
A diferencia de lo que hace su principal referente, que tiene una importante presencia en los medios nacionales, los referentes de la Juventud del Frente Cívico han optado por otra estrategia de comunicación dirigida a medios locales.
La consigna es muy clara y compartida entre el presidente de la Juventud, Agustín Nostrala, y uno de los principales referentes jóvenes que tiene Juntos por el Cambio, Martín Juez, en la que invitan a jóvenes a involucrarse en la política, a “animarse a cambiar las cosas que no les gustan en la localidad donde viven y a sumarse a un proyecto competitivo que de por finalizado la gestión ininterrumpida de 24 del peronismo en la provincia de Córdoba”.
Este equipo de jóvenes ha ido instalando referentes en temas que antes la política no cuestionaba, como es el caso de Tomás Casañas Lerner, referente ambiental y proteccionista y presidente de la Junta Capital del partido, o como es el caso de Matias Villar, psicólogo que introdujo a la discusión de la salud provincial, el tema de la salud mental,
Sus equipos técnicos, coordinados por Juan Alba y Jeremías Cáceres, se encargan de la elaboración de propuestas propias para que formen parte de la plataforma de gobierno de Juntos por el Cambio en Córdoba.
La coordinación y organización en los diversos medios de comunicación y de generar contenido en sus redes sociales está a cargo de su secretario, Carlos Beltrán.
El armado territorial, ya sea en la capital o en el interior, es clave dentro de su estructura y Belén Salvucci y William Guerrero son los encargados de asegurar que haya jóvenes de la Juventud en cada barrio y localidad de Córdoba.
Sin lugar a dudas la campaña para las elecciones provinciales del 25 de junio ya arrancó y los jóvenes no pierden el tiempo y piden su lugar en la mesa de toma de decisiones.