Informe: Alejandro Pozo.
La presidenta del PRO nacional, Patricia Bullrich llegó a Córdoba, acompañada por la senadora nacional Laura Rodríguez Machado, para reunirse con sus candidatos locales y habló en exclusiva con Radio Suquía.
“Estamos muy contentos con volver a Córdoba después de un tiempo, ahora ya con una lista de candidatos que tienen una potencialidad enorme y que es muy importante que todos juntos logremos un triunfo contundente en esta provincia, que es la de la productividad, el trabajo, la república, la docta. Representa todo aquello que nosotros queremos, todos los valores que representa Juntos por el Cambio“, dijo la exministra.
“Le pedimos a la gente, a los que nos votaron y a los que no fueron a votar, que nos acompañen para que podamos realmente tener una fuerte impronta cordobesa en esta elección“, indicó.
Consultada sobre si el voto cordobés es macrista o antikirchnerista, Bullrich dijo: “Yo creo que Córdoba vota a favor de los cordobeses. No quiere depender del gobierno central, tiene un federalismo muy metido en la sangre. Si bien hay decadencia, en relación con otras provincias la caída no ha sido tan significativa. Vota a favor de esa gran Córdoba de clase media“.
“Yo sentía que Luis Juez y todo el PRO tenía una intención enorme de comerse la cancha y ser representantes de esta provincia. Yo le venía diciendo a Juez un año antes que iba viendo las encuestas y se venía transformando en un dirigente nacional de enorme potencia. Entonces me pareció que era por ahí, con De Loredo que es un radicalismo joven. Con Laura que ha trabajado en el Senado. Ahora hay que sumar todos los votos y lograr que las urnas cordobesas voten por ellos. No le gané a Macri, ahora estamos todos juntos“, agregó.
“El país entró en la decadencia. Se cerraron las empresas y los negocios. La gente se quedó sin trabajo. El Gobierno tenía un sólo plan, que era la impunidad de Cristina Fernández de Kirchner. El Presidente nunca pudo sentarse como tal. Y finalmente, nuestro proyecto, que tuvo problemas cuando gobernamos pero que también está firme en las ideas, era lo que teníamos que defender. A mi en el 2020 me acusaron de ser demasiado dura, pero era la firmeza de las ideas. Creo que eso, al final, fue el mensaje de todo Juntos por el Cambio en todo el país“, dijo sobre su postura ante las elecciones.
Ante la pregunta de si podría pasar en JxC lo mismo que está ocurriendo en el Frente de Todos, la exministra dijo: “Nosotros salimos del gobierno anterior con un impulso de las marchas del “Si se puede” y eso nos mantuvo unidos. La importancia de haber logrado el 41 por ciento de los votos y de haber logrado una representación. Representamos a la sociedad que marchaba, a los que defendieron la República, la libertad, sus negocios. Y hoy todos quieren estar, tenemos más gente que se quiere venir que los que se quieren ir“.
Respecto al resultado de las Paso, dijo que “perdió la idea de un Alberto Fernández que quiso venderse como un demócrata, una persona moderada y terminó a los gritos con el vacunatorio VIP y las fiestas clandestinas. La gente dice es más de lo mismo. El PJ, el kirchnernismo simpre temrina siendo lo mismo, y ahi es donde la sociedad termina diciendo no quiero más de esto. Es la peor elección del peronismo desde 1946. Eso no es casualidad, es un fin de época. Ya no es el peronismo del trabajo, es el del plan social, el trabajo estatal, la casta política. Contra una fuerza política que no se achicó. Hemos logrado empoderarnos y empoderar la sociedad“.
“Nuestro objetivo es sacar el quorum a Cristina Fernández en el Senado y lograr el 45 por ciento de los votos. Lo importante es que el Gobierno no pueda decidir por sí mismo. Una vez que logremos eso, después vemos cómo es el número. Ahora humildad y trabajo“, dijo sobre la visión a futuro.
“Le pido a todos los cordobeses que vayan a buscar al que no votó, que salgan a defender sus valores“, cerró.