Javier Milei justificó el recorte a las jubilaciones: “No hay plata y es el segmento con menos pobres”

El Presidente dijo en una entrevista televisiva que la franja etaria de jubilados es “la que menos pobres tienen en la Argentina”. Aseguró que “todos nos hemos empobrecido” en el país y que la prioridad son “los más chicos”.

En una entrevista concedida a TN, el Presidente reivindicó “la motosierra” con la cual eliminó la transferencias a las provincias, la obra pública y más de 50 mil empleos públicos. Al ser consultado por el estado de las jubilaciones, sostuvo que “todos los argentinos se empobrecieron” y justificó los bonos diciendo que es el “segmento menos pobre del país”.

¿Sabés cuál es el fragmento etario con menos pobres de la Argentina? Los jubilados, con un 15%. Y bueno, el problema es que no hay más plata”, dijo el mandatario presidencial.

En respuesta, el periodista Jonatan Viale, le cuestionó: “Y bueno pero a los jubilados no les podemos decir ‘no hay plata’”. Ante ello, el Milei respondió que en ese escenario “los más chicos” son los más afectados y que “ahí también estás ajustando”, con un 60% de infancias en situación de pobreza.

Por otro lado, se refirió a la caída del proyecto de ley “Bases”, y aseguró que los gobernadores “ahora se dieron cuenta” y son ellos quienes intentan contactar al Gobierno Nacional para “para pedirle pista”. Enfatizó así que la ley “sirvió para ordenar el espectro ideológico”.

Reunión con el FMI

Ayer jueves, el Presidente recibió en la Casa Rosada a la subdirectora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI). El encuentro duró poco más de una hora y media.

“Desde mi punto de vista hemos tenido una muy buena reunión, muy fácil de llevar. Fue muy positiva, y ella nos manifestó que el Fondo está muy satisfecho con la tarea que estamos llevando a cabo”, destacó.