Indignación generalizada por el pisoteo al memorial de los muertos por coronavirus

Desde la oposición repudiaron el accionar de militantes kirchneristas del Frente de Todos y, desde el gobierno, el ministro Eduardo Wado de Pedro calificó de lamentable el episodio.

Voces de todos los sectores repudiaron la actitud de las personas que arrancaron fotos y pisaron las piedras del memorial por las víctimas del coronavirus en la Plaza de Mayo cuando se desarrollaba la movilización por el 76 aniversario del Día de la Lealtad Peronista.

Una de las acciones que más indignó fue la vandalización de la foto de Solange Musse, la joven que falleció en Córdoba sin que su padre pudiera visitarla.

“Lo que pasó hoy en Plaza de Mayo indigna y angustia. Mi solidaridad con los familiares que, con mucho amor y mucha tristeza, habían homenajeado a sus seres queridos. Esto traspasó todos los límites. El respeto tiene que ser la base de toda sociedad”, enfatizó en su cuenta de Twitter el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

La presidenta del Pro, Patricia Bullrich, sostuvo en sus redes: “Pisotean las piedras en memoria de quienes ya no están, Insaurralde insulta a Macri y el ministro estrella del gobierno sigue con sus amenazas mafiosas. Mientras tanto, Massa ofrece diálogo. Ni con señales de humo se puede hablar con esta gente. ¿Ustedes son de la campaña del sí?“.

Desde el oficialismo, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, aseguró que “las personas que arrancaron los carteles en la Plaza están equivocadas y no representan el espíritu de la convocatoria” de ayer, en el marco del Día de la Lealtad, que fue “una hermosa jornada, llena de amor y lealtad”, y lamentó que “ese hecho empañe un encuentro pacífico de miles de argentinos”.