Gabriel Bermúdez fue destituido como secretario de Transporte e imputado por “abuso sexual”

El funcionario municipal fue denunciado por una empleada que trabaja en una relación de dependencia jerárquica del acusado.

En las últimas horas, el intendente Daniel Passerini tuvo acceso a información referida a un hecho que afectaría la integridad y que tiene como protagonistas a una trabajadora municipal y a un funcionario“, comienza el comunicado difundido por la Municipalidad de Córdoba que desencadenó en el pedido de renuncia y en la imputación “por abuso sexual simple sin acceso carnal” contra el secretario de Transporte municipal, Gabriel Bermúdez.

La denuncia fue presentada la semana pasada por parte de una empleada municipal y la causa es investigada por la fiscal de Instrucción de Delitos contra la Integridad Sexual, Ingrid Vago.

La imputación inicial es bajo el artículo 306 in fine, que abre el proceso de instrucción, aunque todavía no se dispuso una fecha para Bermúdez se presente a declarar.

El comunicado municipal continúa rezando: “De inmediato se definió separar del cargo al funcionario solicitando su renuncia, que ya fue presentada, al menos hasta tanto la Justicia defina responsabilidades, mientras que en paralelo se garantiza a la afectada el resguardo laboral y personal“.

La Justicia tiene ahora todos los elementos para proceder según corresponda, sin interferencias funcionales y con los derechos que asisten a las personas referidas en el tema. Existe solo una manera para asumir las cuestiones vinculadas a género, violencia laboral, discriminación y todo hecho que afecte lo más profundo de las personas. Y esta única manera es con coherencia, acompañamiento y respeto“, continúa.

No permitiré ningún hecho que no se corresponda con las leyes ni con afectaciones a las personas”, expresa el documento firmado por el intendente Daniel Passerini.