La propuesta es acompañada por diputados de todos los bloques, como Juntos por el Cambio y también por José Luis Espert de Avanza Libertad.
Luego del rechazo de la Justicia al pedido de que Cristina Fernández de Kirchner ampliara su indagatoria, el oficialismo salió a responder que es “una persecución judicial y mediática”. Así, lo reflejaba un comunicado oficial emitido por la Presidencia de la Nación.
Este martes, opositores repudiarón dicha acción y por los diputado pidieron realizar un juicio político: “El presidente no puede ejercer funciones judiciales”, afirmaron.
“El Presidente, como autoridad de un Poder del Estado, no puede ejercer funciones judiciales, ni tampoco arrogarse el conocimiento de causas pendientes, por lo que sus expresiones constituyen, por cierto, una falta de respeto a la división de Poderes consagrada en nuestra Constitución Nacional”, expresaron los firmantes encabezados por el formoseño Ricardo Buryaile.
“Esta arremetida no puede pasar desapercibida por el Congreso Nacional, quien tiene la obligación institucional de debatir en el seno de la Cámara de Diputados la responsabilidad que le cabe al Presidente de la Nación y para ello, es imperioso abrir el correspondiente Juicio Político que se ha presentado”, concluyó el líder del bloque denunciante. Los mismos aseguraron que “estas expresiones y conductas que se reiteran constituyen un ataque sistemático al Poder Judicial”.
La propuesta es acompañada por diputados de todos los bloques, como Juntos por el Cambio y también por José Luis Espert de Avanza Libertad.
El comunicado advirtió que “no es la primera vez que se intenta distorsionar la República con actos y / o expresiones que constituyen una grave violación de la división de Poderes”.