El diputado cordobés se cruzó con todo con el presidente de la Cámara de Diputados. “Perdieron la mayoría. Se van a tener que acostumbrar a consensuar”, le lanzó.
Mientras hacía su presentación en el debate del Presupesto 2022 y ante una segunda interrupción del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, el diputado cordobés Rodrigo de Loredo le mostró las garras y le puso sus límites al oficialismo con una contundente advertencia.
“Me parece cobarde que ante un pedido formal, legítimo y democrático, un oficialismo que estaba acostumbrado a ser mayoría y la perdió nos haga esto. No sé qué pulseada juegan. Han perdido la mayoría. Acostúmbrense a consensuar, acostúmbrense a preguntar. Se que para ustedes la política es conflicto y para nosotros la política es consenso. El conflicto ya está en la sociedad, y por eso la política tiene que estar para armonizar, para articular soluciones”, agregó.
Luego de referirse a la actitud de ex diputados radicales que se pasaron al oficialismo, De Loredo enfatizó: “Hacen un planteo y tienen la cobardía de no presentarlo con todas las letras ni decir tampoco que van a hacer cuando el proyecto vuelva a comisión. Le vamos a acompañar la vuelta a comisión que ustedes piden, la que ustedes piden y pidió el presidente de la comisión Carlos Heller”.
Posteriormente, ante un nuevo intento de acallarlo, el diputado cordobés subió más el tono para imponerse: “No voy a conceder interrupciones, señor presidente, ya la concedí y fuí traicionado”.
Massa le advirtió entonces que era “eterna la introducción” que estaba haciendo y le pidió ir al grano con la argumentación, pero cuando el legislador de Juntos por el Cambio quiso retomar, el titular de la Cámara volvió a interrumpirlo para decirle que el diputado Mario Negri estaba pidiendo una moción. “No la está pidiendo”, cortó De Loredo, y siguió:
“La subestimación en las pautas macroeconómicas que ustedes formularon, lejos están de ser…”, alcanzó a decir a continuación, pero Massa lo cortó de nuevo y le cedió la palabra al diputado Máximo Kirchner.
Una primera muestra de lo que se viene en estos dos años en el Congreso de la Nación.