Cooperativas y mutuales manifestaron su apoyo a Llaryora para gobernador

Fecescor, Face y Femucor, entidades que nuclean a 205 cooperativas eléctricas y de servicios públicos y a 270 mutuales del interior provincial se reunieron con el candidato del oficialismo y sus equipos de trabajo.

Martín Llaryora encabezó una jornada de trabajo junto a federaciones que nuclean a 205 cooperativas eléctricas y de servicios públicos y a 270 mutuales del interior provincial. En la ocasión, las autoridades y comisiones directivas de las entidades ratificaron su acompañamiento a la candidatura a gobernador del actual intendente de la Capital y postulante de Hacemos por Córdoba.

En los hechos, los equipos de Martín Llaryora vienen trabajando desde hace ochos meses en la conformación de una propuesta para la ejecución de obras y el incentivo de las actividades que estas organizaciones y mutuales desarrollan en toda la geografía provincial, en una verdadera alianza estratégica con el sector cooperativo.

En el encuentro estuvieron presentes Luis Castillo, presidente de la Federación de Cooperativas Eléctricas y de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba (Fecescor); Omar Marro, quien preside la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad y Otros Servicios Públicos (FACE) y Alejandro Russo, que encabeza la Federación Provincial de Mutualidades de Córdoba (Femucor). Todos ellos, junto a las demás autoridades de sus federaciones, manifestaron su apoyo a Martín Llaryora en el camino a la gobernación.

En la jornada se avanzó en el diseño de la propuesta que se viene trabajando junto a los equipos de Hacemos por Córdoba, aprovechando las grandes obras de infraestructura que posibilitaron la llegada de servicios públicos básicos a los pueblos y localidades, como son las redes de gas natural, fibra óptica, energía eléctrica, red cloacal y agua potable.

El plan se propone avanzar ahora en las conexiones de la llamada última milla, lo que supone pasar a la última etapa y dotar efectivamente de estos servicios a los hogares y familias del interior.

Para conseguirlo, los equipos de Martín Llaryora avanzarán en convenios de trabajo con las cooperativas, mutuales y demás prestadores locales, instrumentando esquemas de financiamiento, así como la colaboración de los municipios y comunas y el seguimiento de las obras en todas las etapas.