La novedad es que habrá una sola fila para el ingreso a las mesas de votación.
El Gobierno nacional anunció este jueves cómo será el protocolo sanitario que se implementará durante las elecciones legislativas nacionales del 14 de noviembre.
En conferencia de prensa, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, aclaró que el protocolo no será igual que en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), ya que “la doble fila no va a estar, va a haber una sola fila como se votó en la prepandemia. Por supuesto con barbijo y con todos los cuidados necesarios”.
Además, la funcionaria confirmó que quienes no hayan concurrido a votar en las PASO podrán hacerlo en las elecciones generales del domingo 14 de noviembre.
Cerruti explicó que la mejora en la situación sanitaria permitirá modificar el protocolo en cuanto a las filas para acelerar el proceso, pero reiteró que “se mantendrán todos los cuidados”.
En este marco, Cerruti recordó que que el día de las elecciones todos los servicios de transporte público de jurisdicción nacional serán gratuitos durante todo el día.
El uso de barbijo seguirá siendo obligatorio.