Las delegaciones buscarán fomentar las inversiones de empresas extranjeras en la Argentina y avanzar en mecanismos similares al swap con China.
El presidente Alberto Fernández llegó este martes a las 15.25 a Brasilia para reunirse con su colega Luiz Inácio Lula da Silva, informaron fuentes oficiales.
Ambos mandatarios tratarán la evolución del comercio bilateral, los acuerdos entre las dos naciones y un sistema de intercambio con una moneda común.
Las delegaciones buscarán fomentar las inversiones de empresas extranjeras en la Argentina y avanzar en mecanismos similares al swap con China que permitan fortalecer reservas del Banco Central.
Fernández está acompañado por los ministros de Economía; de Relaciones Exteriores y de Desarrollo Social, Sergio Massa, Santiago Cafiero y Victoria Tolosa Paz, respectivamente; el jefe de Gabinete, Agustín Rossi; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y el embajador en Brasil, Daniel Scioli, además de la portavoz Gabriela Cerruti.
La reunión con Lula comenzó pasadas las 17 en el Palacio de la Alvorada en Brasilia y, posteriormente, los mandatarios compartirán una cena, en tanto que Fernández se quedará a pasar la noche en Brasilia.
El encuentro será la continuidad del iniciado el jueves pasado a través de una teleconferencia entre ambos mandatarios y que, además, marca la sintonía política de la Casa Rosada y del Palacio do Planalto desde que el líder del PT asumió la presidencia en enero de este año.
“Hoy puede ser un día importante para la integración entre ambos países, sobre todo por la gran relación que tiene los dos presidentes (Fernández y Lula da Silva). Vamos a tener una jornada de trabajo intensa con una amplia agenda binacional de Gobierno”, señaló el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, esta mañana en declaraciones a Radio Nacional Rock.
“Ahora, con Lula , todo se facilita porque tiene la convicción junto con Alberto Fernández, de que juntos somos más en este contexto internacional”, remarcó.