Alberto Fernández junto a Lula en su primera reunión como presidente de Brasil

El presidente Alberto Fernández se reunió esta tarde con el mandatario electo de Brasil, Luiz Inácio ‘Lula’ Da Silva, tras su triunfo en el balotaje que se celebró ayer en Brasil y con la expectativa de una etapa en la que el líder del Partido de los Trabajadores (PT) cumplirá un liderazgo clave para “volver a unir a la región”.

El encuentro se desarrollaba desde las 13:30 en el segundo piso del hotel Intercontinental de la ciudad de San Pablo. Al arribar a ese lugar, Alberto Fernández expresó querer “darle el abrazo que merece” el mandatario electo y agregó: “Lula es un hombre de bien, es un líder en la región. Estamos muy contentos”.

Fernández es el primer presidente que se reúne con el mandatario electo de Brasil tras el balotaje en el que ganó ayer con el 50,9% de los votos frente al 49,1% cosechado por el actual jefe de Estado, Jair Bolsonario, quien competía por su reelección.

En este marco, Alberto Fernández subrayó que la asunción de Lula como presidente de Brasil el próximo 1 de enero de 2023 ayudará a “volver a unir al continente”.

Anoche, tras conocerse los resultados, el presidente Alberto Fernández felicitó telefónicamente a Lula Da Silva por su triunfo en los comicios, según informó la portavoz de la Presidencia Gabriela Cerruti.