El hecho ocurrió en la noche del domingo y entre los aprehendidos hay siete menores, de entre 14 y 17 años.
La Policía de Córdoba confirmó que 17 personas fueron detenidas durante la noche de este domingo en la ciudad de Río Cuarto, acusadas de ingresar a la fuerza a un supermercado y a otros comercios con intenciones de saqueo.
Según informaron las autoridades, todo comenzó alrededor de las 22, cuando los detenidos accedieron a un local de la firma “Muy Barato”, ubicado en calle Castelli de la mencionada localidad, para sustraer alimentos, bebidas y artículos de limpieza.
El ataque, que incluyó la rotura de vidrios para el ingreso al lugar, quedó grabado por las cámaras de seguridad y los celulares de algunos testigos que circulaban por el sector.
Finalmente terminaron detenidos por las fuerzas de seguridad, que ante esta situación decidieron reforzar la seguridad en la ciudad por temor a que se produjeran saqueos a otros comercios. Entre los aprehendidos había 7 menores de entre 14 y 17 años. Toda la mercadería sustraída fue recuperada.
Más tarde, un diario local confirmó que fueron más de una docena los locales atacados en distintos puntos de Río Cuarto. En algunos solo rompieron vidrios y puertas, mientras que en otros lograron llevarse algunos elementos. La causa está en manos del fiscal Javier Di Santo.
Hechos similares ocurrieron en Mendoza y Neuquén, aunque las fuerzas policiales aseguran tener toda la situación controlada.