Durante la noche de este lunes se desató una espectacular persecución sobre Ruta 20.
Informe Alejandro Pozo
Durante la noche de este lunes se desató una espectacular persecución sobre Ruta 20 que tiene a dos jóvenes de 21 y 23 años como protagonistas.
La Policía de Córdoba con automóviles y varias motocicletas siguió por varios kilómetros a un automóvil que no se detenía frente a las alertas.
Como se puede ver en las imágenes al auto no le importaba nada. Se subió a veredas, pasó sobre un cantero e incluso se cruzo de carril.
Todo habría comenzado cuando personal policial intenta identificar al automóvil Volkswagen Up de color blanco. El vehículo, tenía pedido de captura y en un control ubicado sobre la calle Venus y Av.Elpidio González en B° Villa Achaval, los jóvenes emprenden la huida.
Frente a esta situacion, se realiza un operativo logrando la aprehensión y el secuestro del rodado en calle Manuel Gómez Carillo y Juan Vieytes en B° Avenida.
Tanto el hombre como la mujer presentan antecedentes.
Mientras se realizaba el operativo, el Volkswagen colisiona con una Motocicleta Policial conducida por un Oficial quien resulta lesionado en la pierna producto de la colisión.
Momentos después, se informa que mientras se realizaba el operativo cerrojo y al momento de la reducción del masculino, resultan lesionados otros cuatro efectivos perteneciente al Depto. Motocicletas Sur. Dos de ellos presentan heridas cortantes, otro agente cortes en los miembros superiores y el último tiene lesiones en su mano producto de un daño en el cristal del rodado.
Al momento de la aprehensión, otro móvil policial marca Fiat, modelo Cronos, por circunstancias a establecer colisiona con el Volkswagen Up, resultando lesionado el efectivo policial con politraumatismos varios.
Minutos más tarde, personal policial entrevista a un vecino, quien manifesta que momentos antes mientras circulaba por la vía pública en calle Avenida Fuerza Aérea & Zapaleri B° Rosedal y es colisionado por el rodado secuestrado, resultando dañado su vehículo en el costado izquierdo.
Los heridos fueron trasladados al Policlínico Policial para su asistencia.