Video: Dramático escape por el balcón de una mujer a la que se incendiaba el departamento

Se colgó de un cable para descender al piso inferior en un edificio del barrio porteño de San Nicolas.

Personal de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires y de la Brigada Especial Federal de Rescate (BEFER) combatieron un feroz incendio en un departamento ubicado en la intersección de Bartolomé Mitre y Libertad, en el barrio porteño de San Nicolás. Una mujer de 65 años que intentó escapar por el balcón sufrió quemaduras en el 70% de su cuerpo y debió ser trasladada al hospital Ramos Mejía.

El hecho ocurrió alrededor de las 9 de la mañana en un edificio de planta baja y dos pisos. El fuego se registró en forma generalizada en el segundo piso, donde había personas arrinconadas en un balcón. También, las llamas afectaron parte del primer piso a través de la escalera, según detallaron fuentes policiales.

Tras la realización del perímetro correspondiente, la zona fue evacuada mientras Bomberos atacó el incendio con una línea de 38 milímetros.

Una imagen grabada por un vecino captó el momento en que una mujer de 65 años escapó de las llamas a través de un balcón. La escena es dramática: se aferró a un cable de la calle que no resistió y la dejó colgando frente a la fachada del inmueble. Tras huir del fuego, fue rescatada por Bomberos de la Ciudad y trasladada al hospital Ramos Mejía en el marco de un cordón sanitario por parte de la Comuna 1 de la Policía de la Ciudad.

Según detalló Alberto Crescenti, titular del SAME, la mujer sufrió golpes en la cabeza y quemaduras en el 70% de su cuerpo. Al momento, el tránsito en la zona permanece cortado, mientras personal del SAME trabaja en el lugar asistiendo a los vecinos.

Nos llamaron por una explosión y fuego, llegamos con varias unidades. Tenemos que esperar que Bomberos termine de apagar las llamas para determinar las causas del incendio”, dijo Crescenti.