Un turista pescó restos humanos en Mar de Ajó

Se trata de un miembro superior, aún con musculatura en el antebrazo y la mano, junto a la escápula y la clavícula.

Momentos de tensión pasaron un turista y su familia que disfrutaban de una tarde de pesca en la localidad bonaerense de Mar de Ajo. El hombre tiró la caña y sacó del agua restos humanos. Se trata de un miembro superior, aún con musculatura en el antebrazo y la mano, junto a la escápula y la clavícula. Los investigadores que fueron convocados a la playa hallaron también un rosario apenas a unos metros.

Todo sucedió este sábado y se solicitó la presencia de la Policía Científica y del fiscal de turno, de la UFI N°11 descentralizada de Mar de Ajó, Pablo Gamaleri, del departamento judicial de Dolores.

Según un portal local, la Policía Científica incautó los resto y también encontró un rosario, a metros del lugar del hallazgo de los restos humanos.

En principio, no se pudo determinar si pertenecen a un hombre o una mujer y desde cuándo estaban en el mar. Todo es materia de investigación.

En base a lo publicado por al portal Todo Provincial, el pescador le contó a las autoridades que “sentía un poco raro el pique, por la forma del enganche, pero nunca se imaginó que podía sacar una parte de un cuerpo humano”.

El 11 de mayo pasado se hallaron restos esqueléticos en el Río Matanza, que atraviesa las localidades de Gregorio de Laferrere, Virrey del Pino y González Catán. Aunque en esa zona ya se ha convertido en algo casi normal que los vecinos encuentren restos humanos.

Los investigadores que caminan la zona dan cuenta de que, al menos desde enero de 2021, ha ocurrido un homicidio por mes en ese lugar. Pocas semanas atrás del último hallazgo, por ejemplo, la Policía Bonaerense encontró el cuerpo de un joven de 25 años flotando en el agua marrón y los detectives relacionaron el hallazgo con un ajuste narco.

Ese 11 de mayo, una vecina alertó al 911 porque a la vera del río apareció un cadáver esquelético envuelto en una frazada. El hallazgo sucedió en el cruce de Taffi y Río Matanza, a la altura de Gregorio Laferrere. En el caso intervino el fiscal Federico Medone, titular de la UFI Temática Homicidios de La Matanza, quien ordenó a la Policía Científica que analice los restos encontrados.

Según indicaron fuentes del caso a Infobae en ese entonces, el cuerpo sería de un hombre. Los peritos descubrieron que había sido arrojado el río con las manos y sus pies atados; envuelto en una frazada, después de haber sido asesinado de un disparo en la cabeza.