Caso Cecilia Strzyzowski: encuentran restos óseos en Río Tragadero

Los investigadores procurarán identificar si son humanos para luego determinar si pertenecen a la joven desaparecida.

Este viernes, nuevos restos óseos quemados fueron encontrados tras otro rastrillaje en el Río Tragadero y ahora los investigadores procurarán determinar si son humanos para luego tratar de establecer si pertenecen a Cecilia Strzyzowski, la joven desaparecida desde el 2 de junio en la localidad chaqueña de Resistencia.

El operativo fue encabezado esta tarde por el fiscal Jorge Cáceres Olivera sobre el lecho del Río Tragadero, en la zona de Puerto Tirol, lindero a la chanchería del matrimonio de Emerenciano Sena y su esposa Marcela Acuña, quienes permanecen detenidos al igual que su hijo César y otras cuatro personas.

El Equipo Fiscal Especial (EFE) se trasladó esta mañana al lugar y procuraba encontrar otros elementos de interés para la causa y, en ese contexto, los peritos hallaron hoy nuevos restos óseos quemados y fragmentados.

Allí, el 20 de junio hallaron huesos de una persona adulta y un dije en forma de cruz que Gloria Romero, madre de la víctima, reconoció como propiedad de su hija.

Esos restos están siendo analizados por expertos del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) en su laboratorio de la ciudad de Córdoba, donde deberán establecer si se puede extraer de los mismos ADN y, en ese caso, comparar con el patrón genético de la madre de la víctima para establecer si son de ella.

El fiscal Cáceres Olivera participó de este nuevo rastrillaje junto con el abogado Gustavo Briend, representante de Gloria, en la zona que en su momento había sido marcada por Gustavo Obregón, uno de los cuatro imputados por “encubrimiento agravado”. Esto se debió a que tras la declaración de ese acusado, la policía chaqueña encontró restos óseos “multifragmentados y calcinados” que pertenecían a una “persona adulta” que fueron analizados por un equipo antropológico forense de Córdoba.

Ante este nuevo hallazgo, el EFE posiblemente dispondrá que el mismo equipo de antropología forense también analice si son humanos y si puede haber ADN para su cotejo.

Fuente: Télam.