Un repartidor de 22 años fue herido de un balazo en la cabeza cuando entregaba un pedido en la localidad bonaerense de Ituzaingó y se investiga si el ataque está relacionado a un intento de robo o si se trató de una venganza a raíz de que la víctima había denunciado a unos jóvenes por un asalto que sufrió días antes.
Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que el hecho ocurrió anoche, frente a una vivienda ubicada en calle Madeyro, entre Alvear y Laprida, en esa localidad del oeste del conurbano, a donde Facundo David Hambra (22) realizaba un reparto.
En esas circunstancias, el joven fue sorprendido por dos hombres que, sin mediar palabra, lo atacaron a balazos y huyeron en moto con su celular.
“Sentí una moto que pasó despacito y a los dos segundos uno que pasó rápido por la vereda. Ahí sentí un ruido como un cohete. Me asomé, escuché unos gemidos y ya estaba la policía. Lo que tardó fue la ambulancia, por lo que se lo llevaron en patrullero“, dijo esta mañana Todo Noticias una mujer que reside en el barrio donde ocurrió el ataque.
Según las fuentes, Hambra recibió un disparo en la cabeza, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Güemes de Haedo, donde fue intervenido y los médicos lograron sacarle el proyectil, pero aún permanece internado en grave estado y con pronóstico reservado.
En tanto, los investigadores, en base a datos aportados por testigos y las imágenes de las cámaras de seguridad que registraron el ataque, identificaron a dos sospechosos y la moto en la que se movilizaban, por lo que esta tarde realizaban distintas diligencias en procura de localizarlos.
Si bien no descartan la hipótesis del intento de robo, los investigadores creen que el móvil del hecho fue una venganza por un “escrache” realizado por Hambra días atrás frente a la casa de unos jóvenes a los que acusaba de haberle robado su moto.
Una fuente con acceso al expediente dijo a Télam que la víctima conocía a los agresores, quienes luego de haberle robado la moto habían intercambiado una serie de amenazas a través de una aplicación de mensajería.
Los investigadores intentan establecer si Hambra fue seguido durante varias cuadras por los dos agresores o bien si lo cruzaron en el lugar y fue atacado en un intento de robo.