Un niño fue internado por una infección sexual y se investiga si fue abusado

La fiscalía de Delitos Sexuales de Mendoza investiga el caso de un niño de tres años de edad que tiene sífilis. Un vecino del pequeño fue detenido pero se investiga también el entorno familiar.

El hecho se conoció en las últimas horas pero ocurrió el lunes pasado cuando una madre ingresó con su hijo de 3 años con signos de deterioro de salud al hospital pediátrico Humberto Notti. La mujer manifestó a los médicos que su hijo fue víctima de un abuso sexual, por lo que se activó el protocolo para este tipo de hechos.

En este contexto, se procedió con una serie de análisis y los resultados confirmaron este martes que el niño tiene sífilis, una infección de transmisión sexual, y se espera otros resultados que le realizaron al paciente para determinar la presencia o no de otras enfermedades.

La fiscalía de Delitos Sexuales de Mendoza fue notificada por las autoridades del hospital y abrió una investigación por parte de la policía de la División de Delitos contra la Integridad Sexual.

Por este hecho, un vecino del niño fue aprehendido como sospechoso de ser el supuesto responsable del abuso, y quedó a disposición de la justicia que deberá determinar en las próximas horas su situación judicial.

Esta mañana, la madre del detenido dijo a una radio local que su hijo es “inocente” sobre el hecho que se lo señala y pidió “justicia para él y para el niño”.

En tanto, el paciente continúa internado en el hospital pediátrico donde es asistido por un equipo multidisciplinario, en tanto se espera el resultado de los análisis del hombre aprehendido para descartar o no la presencia de infección de transmisión sexual.

No obstante, los investigadores no descartan ninguna hipótesis sobre el hecho, y además del aprehendido, se investiga también el entorno familiar del niño.