Un hombre de 82 años se desvaneció y murió mientras le robaban

Foto: falleció mientras le robaban. (El Sol)

La víctima era un ex legislador en la provincia de Mendoza. 

Un hombre de 82 años murió hoy luego de haber sido asaltado y maniatado junto a su esposa por cuatro delincuentes que entraron a robar a su casa de la localidad mendocina de Maipú, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió cerca del mediodía, en una vivienda de la mencionada localidad ubicada a unos siete kilómetros de Mendoza Capital, donde residía la víctima, identificada como Clemente Montaña, quien era un ex legislador por la provincia de Mendoza.

Según las fuentes, el anciano se encontraba junto a su esposa cuando fueron asaltados por cuatro delincuentes que entraron a robar a la casa. Este hombre fue un reconocido dirigente justicialista. Legislador con el retorno de la democracia y también cuando Rodolfo Gabrielli ganó la gobernación en 1991

De acuerdo a los pesquisas, uno de los asaltantes tocó el timbre y dijo que se le había caído la pelota de fútbol en el patio de la vivienda y cuando Montaña abrió aprovecho para irrumpir en el lugar junto a sus cómplices.

Una vez en el interior, los ladrones amenazaron, maniataron y encerraron al matrimonio, tras lo cual se apoderaron de distintos elementos de valor, como joyas y electrodomésticos, que cargaron en una camioneta Volkswagen Amarok en la que escaparon.

Poco después, cuando personal policial arribó a la casa alertado de lo ocurrido halló a Montaña descompensado, por lo que les realizaron maniobras de reanimación cardio pulmonar (RCP).

Luego, un médico de la ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) revisó a Montaña y constató que había fallecido, en tanto que la esposa del anciano no sufrió heridas y fue asistida por un equipo de contención.

Lo ocurrido es investigado por el fiscal de Homicidios, Carlos Torres, quien dispuso una serie de diligencias en procura de localizar a los delincuentes, por un lado; y determinar la causa de la muerte de Montaña, por el otro.

También interviene en la causa el personal de la Oficina Fiscal 10 de Maipú.