Tragedia en un country: hizo marcha atrás y mató a un niño de 3 años

La mujer quedó imputada por homicidio culposo.

Un niño de 3 años murió este miércoles por la tarde al ser atropellado por una vecina que salía marcha atrás con su auto desde una casa en el Club de Campo del Club Náutico Hacoaj en la zona de Rincón de Milberg, en el partido bonaerense de Tigre.

El hecho fue confirmado por las autoridades de la institución a través de un comunicado escueto “y muy respetuoso de las familias involucradas”, explicaron voceros de la institución.

Según se pudo confirmar por otras fuentes, el menor fue identificado como Shalom Duber Mizrahi, quien estaba próximo a cumplir 4 años.

El niño era hijo de un rabino y jugaba con un monopatín por las calles internas del country cuando fue embestido por un auto Citroën Spacetour, que salía marcha atrás de una de las viviendas, conducido por una mujer.

La investigación del caso está siendo llevada adelante por el fiscal Jorge Sebastián Fitipaldi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFI) del distrito Tigre Centro.

Según las primeras informaciones, la conductora de 54 años fue notificada de la formación de la Instrucción Penal Preparatoria (IPP) por homicidio culposo.

Asimismo, la Policía Científica trabajó en el lugar haciendo la planimetría y fotos de la escena del crimen. Está previsto que la autopsia de Shalom Mizrahi se realice este jueves a las 10.

Por otro lado, fuentes judiciales precisaron que el fiscal Fitipaldi no tomó ningún temperamento con respecto a la conductora del Citroen Spacetour ni se fijó fecha para una eventual indagatoria.

Se esperará a evaluar el contexto y la dinámica de los hechos para establecer, primero, si hubo un delito tipificable atribuible a la mujer.