El siniestro ocurrió el pasado 6 de noviembre en ruta S-253 y se cobró la vida de cinco personas.
En las ultimas horas, se conocieron las pericias de accidentología vial del siniestro que se cobró la vida de cinco personas en el tramo que une Monte Ralo con Despeñaderos. Hecho ocurrido el pasado 6 de noviembre en ruta S-253 y que enlutó a toda la Provincia.
Aquel domingo, un minibus Ford Transit en el que viajaban futbolistas de la reserva del Club Deportivo Casino de Rio Tercero, colisionó contra una Toyota Hilux cuyo conductor lo hacía en sentido hacia Despeñaderos. Los vehículos impactaron casi de manera frontal y uno de ellos tomó fuego en el de inmediato. Tres personas fallecieron en el acto y, con el correr de los minutos, se confirmó el deceso de dos ocupantes mas; entre ellos, el conductor de la Toyota y quien manejaba el minibus.
De acuerdo a lo que arrojaron las pericias mecánicas del accidente, se confirmó que la Toyota circulaba “en doble línea amarilla” y, además, que el conductor tenía restos de alcohol en sangre.
Según expresa el reporte, “el conductor de la Transit habría intentado esquivar a la Toyota y, con esas maniobras, ambos vehículos convergieron al carril este, produciéndose el impacto, entre el sector frontal de la Transit y el ángulo delantero izquierdo de la Toyota”.
La causa, y al no haber responsabilidades penales en el hecho, fue archivada.