La madre habría pagado el rescate para que fuera liberado.
Nuestra provincia está cada día más insegura y más violenta, y las fuerzas policiales parecen no dar abasto ante la embestida de los malvivientes que acechan a los vecinos de toda la provincia con todo tipo de delitos. Hace unos días, había sido noticia que el fiscal federal N° 3 de Córdoba, Maximiliano Hairabedian, investigaba el supuesto secuestro de un joven a la salida de un gimnasio de barrio Las Magnolias de la capital.
Hoy se conoció que siete personas fueron detenidas en el marco de esta investigación. La información será ampliada por las autoridades policiales en conferencia de prensa.
Según trascendió extraoficialmente, ya que el caso está con secreto de sumario, es que el joven fue capturado durante las primeras horas de la noche del miércoles 9 de agosto cuando salía de un gimnasio. Los padres, que serían guardiacárceles, recibieron una llamada extorsiva reclamando el pago de un dinero para liberarlo.
La prueba de vida habría sido una videollamada desde el celular del chico, tras lo cual la familia decidió realizar el pago y la víctima fue liberada una hora más tarde. Presentaba algunos golpes y estaba con frío y mojado ya que lo habían tenido acostado en un canal.
Se desconoce el monto que abonaron los padres y se investiga si el secuestro tiene que ver con su trabajo o si fue al azar.