San Francisco: la Fuerza Policial Antinarcotráfico desarticuló una banda narco dirigida desde la cárcel

La organización era gestionada por un preso desde la cárcel de San Francisco y operaba en varias localidades del Departamento de San Justo.

La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) desarticuló, tras seis meses de investigaciones, una banda criminal del Departamento de San Justo dedicada a la comercialización de estupefacientes. Hasta el momento, hay dos hombres y dos mujeres mayores de edad detenidos.

Los efectivos de la Fuerza desplegaron cuatro allanamientos. Dos en la ciudad de Arroyito, uno en la localidad de Tránsito y el restante en una celda del establecimiento penitenciario N°7 de San Francisco.

En las viviendas, luego del labor de investigadores de FPA y canes detectores de narcóticos de la División K-9, secuestraron varias dosis de marihuana, $772.500 pesos en efectivo, una motocicleta y elementos relacionados al fraccionamiento y comercialización de sustancias ilícitas.

Según las investigaciones desarrolladas por la Fuerza, el líder de la banda, de 45 años de edad, dirigía la organización desde la cárcel donde se encontraba cumpliendo su condena por narcotráfico. El resto de los miembros, administraban tres puntos de ventas y utilizaban la modalidad de “delivery” para comercializar cocaína y marihuana en las localidades ya mencionadas del Departamento de San Justo.

Las autoridades de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de la ciudad de San Francisco supervisaron la totalidad del dispositivo y ordenaron la remisión de lo incautado y el traslado de los investigados a sede judicial, bajo la imputación de presunta venta de estupefacientes agravada por la participación de 3 o más personas.