Javier Reyna, apodado “El Tano”, de 39 años trabajaba de camionero, según sus vecinos era “un buen tipo que quería a sus hijos y era muy cariñoso con ellos”.
Esta miércoles por la tarde, por causas que se investigan, este “padre amoroso” apuñaló hasta la muerte a su hijo de 9 años e intentó degollar a su hija de 6, con la intención posterior de quitarse la vida.
La historia
Javier Reyna y Brenda Moyano fueron pareja durante 11 años, tuvieron dos hijos: Thiago y Priscila. Ellos vivían en Chilecito, La Rioja.
En 2019 se separaron y ella se quedó allí con sus hijos, en tanto que él volvió a Capilla del Monte.
El 18 de octubre, Brenda vino a Capilla del Monte a traer a sus hijos para que vieran a su papá. Según el relato de los vecinos, los niños siempre jugaban en la calle y Reyna compartía fotos con ellos en las redes sociales.
El circulo íntimo de Reyna, manifiesta que tras la separación, Javier había cambiado sutilmente, aunque todo era aparentemente normal.
Algunos compañeros de trabajo, manifestaron que Reyna era una mala persona, aunque otros manifestaban que era un compañero ejemplar.
Selene, ex cuñada de Reyna, señaló en diálogo con Canal 12, que hace seis meses, Reyna publicó varios mensajes con intenciones de suicidarse. Luego manifestó que “había cambiado, que quería estar bien”.
Violencia reciente
Hace unos días, hubo un episodio de violencia en el que Reyna agredió físicamente a su ex pareja.