Otro ordenanza detenido en Tribunales 2 por pedido de coimas

Ya son dos los empleados de maestranza apresados por pedirle plata a familiares con la promesa de gestionar la liberación de los detenidos.

El Fiscal de Distrito 1 Turno 2 de Córdoba, Guillermo González, ordenó este jueves la detención de un segundo ordenanza del edificio de Tribunales 2, tras una investigación que analiza una serie de pedidos de coimas a familiares de detenidos con la promesa de que recuperarían la libertad.

El caso comenzó a principios de año y desencadenó en la primera detención, el pasado 24 de febrero, de Sergio Guerrero, a quien se le imputó el presunto delito de “estafa, con pretexto de supuesta remuneración a los jueces u otros empleados públicos”, según lo que indica el artículo 173, inciso 10, del Código Penal argentino.

Según los investigadores, el ordenanza de la Cámara 4ª del Crimen de Córdoba había pedido dinero a la pareja de un detenido para pagarle a un juez que tutelaba la condena, con la expectativa de que quedara libre.

Tras la declaración indagatoria de Guerrero, se ordenó la detención de Pablo Esnaola, también personal del área de maestranza, a quien se vincula con las maniobras del primer detenido.