Después de liberar al vecino del menor, la justicia de Mendoza detuvó al padre. La madre de la víctima y una hermana de un año y medio también tienen sífilis.
Según fuentes judiciales, esta mañana se detuvo al padre del niño de tres años que el lunes fue trasladado por su madre a un hospital pediátrico donde le diagnosticaron una enfermedad de transmisión sexual.
El hombre fue aprehendido en las últimas horas como sospechoso de ser el autor del abuso, luego de que se conociera que los análisis dieron positivo para él y su pareja por sífilis.
En este contexto, la fiscalía de Delitos Sexuales decidió anoche su detención y ahora el hombre quedó a disposición de la Justicia, quien deberá determinar en las próximas horas la responsabilidad del acusado y su situación judicial tras recibir los resultados de otras pericias.
La aprehensión se produjo un día después de que la Justicia liberara a un vecino del niño que había sido aprehendido como sospechoso del abuso, tras las pruebas que lo desvincularon del caso.
Sin embargo, desde que se conoció el hecho, los investigadores no descartaron ninguna hipótesis sobre el o los responsables del presunto abuso del niño, por lo que trabajan peritos del Cuerpo Médico Forense (CMF), quienes definirán como se produjo el contagio.