Los primeros en recuperar la libertad fueron el periodista Rodrigo Savoretti y su hermano Agustín Savoretti. Pasadas las 18:00 horas, fueron liberados Juan Celli, Santiago Cabral y Maximiliano Ciambrella, que estaban alojados en la Unidad de Contención de Aprehendido (UCA).
Liberaron a los cinco detenidos tras la represión ocurrida en el Patio Olmos en la noche del jueves. Los primeros en salir fueron periodista Rodrigo Savoretti y su hermano Agustín Savoretti. Horas más tarde, fueron liberados los tres restantes.
Las detenciones tuvieron lugar tras una concentración, convocada desde redes sociales, en repudio al DNU con fuertes reformas económicas anunciado el pasado miércoles por el presidente Javier Milei.
Alrededor de las 22:00 horas, policías de la Guardia de Infantería arremetieron contra los manifestantes, se produjo una refriega y fueron detenidas cinco personas.
En principio, se esperaba que los cinco manifestantes detenidos fueran liberados en la mañana del viernes; aunque desde la fiscalía adelantaron que las liberaciones se concretarían cuando la Policía remita el certificado de antecedentes de cada uno.
El fiscal Ernesto de Aragón interviene en la causa y, según trascendidos, la imputación podría cambiar a partir de que la Policía denunció que un agente, entre el personal participante del operativo en Patio Olmos, resultó herido.
La interpretación del fiscal respecto de la represión desatada por la Policía es que un grupo de manifestantes incitaron al resto a ocupar los dos carriles, y bloquear por completo la calle Vélez Sarsfield. En ese marco, considera que no fue un bloqueo “espontáneo” de la circulación de vehículos particulares y el transporte.