Le dieron la libertad condicional a Ángel “Pato” Cabrera

Las condiciones son que no puede acercarse ni comunicarse con las víctimas y seguir tratamiento psicoterapéutico con orientación a la violencia de género.

El juez de Ejecución Penal de Córdoba, Cristóbal Laje Ross, ordenó este viernes la libertad condicional del exgolfista Ángel “Pato” Cabrera (52), quien estaba detenido por los delitos de violencia de género en perjuicio de dos exparejas.

El magistrado, que estaba tutelando su condena “en período de prueba” -desde diciembre en el Establecimiento Penitenciario N° 4 de Monte Cristo-, le estableció una serie de requisitos a cumplir hasta noviembre de 2024: fijar domicilio, adoptar empleo u oficio, no consumir alcohol o drogas, no cometer nuevos delitos, no acercarse ni comunicarse con las víctimas y seguir un tratamiento psicoterapéutico con orientación a la violencia de género.

La defensa del exdeportista, que desde su regreso al país está a cargo del penalista Carlos Hairabedian, informó que la liberación condicional se hará efectiva este mismo viernes, cuando se cumplimente el papeleo de rigor.

Cabrera estaba detenido desde el 14 de enero de 2021, cuando fue aprehendido en Río de Janeiro mientras estaba prófugo tras una gira deportiva por Estados Unidos. Fue extraditado y juzgado por dos cámaras del crimen de Córdoba, con sendas condenas por violencia de género en contra de dos exparejas.

Laje Ross considera que su tratamiento ha tenido una evolución considerable y las conclusiones periciales así lo indican. Además, las víctimas no han expresado reclamo.

Carlos Nayi, que asesora a Cecilia Torres Mana, manifestó en la Súper Mañana de la Suquía que ella está tranquila y que confía en el arrepentimiento que manifestó oportunamente el denunciado.

Si incumpliera alguna de las condiciones que debe guardar hasta noviembre de 2024, automáticamente se le revoca la libertad condicional.