Hijo de la pareja de Alta Gracia asaltada por los ladrones que chocaron en la huida: “Estaban muy drogados”

Hasta este domingo, las autoridades no habían podido identificar a la mujer que murió en el siniestro. El hombre permanece internado.

El sábado a la mañana, la ciudad cordobesa de Alta Gracia se conmocionó al conocer que una pareja de delincuentes chocó en la ruta provincial C45 mientras huía en un auto robado que habían sustraído de un domicilio de barrio Parque del Virrey minutos antes. Una mujer murió en el siniestro y el hombre fue trasladado en grave estado a un hospital local.

Nicolás, hijo de la pareja de abuelos asaltados, contó a la Súper Mañana de la Suquía: “Tipo 11 de la mañana, mis padres van a mi domicilio, que vivo a unas 10 cuadras, a buscar a mis niños porque yo estaba trabajando desde mi casa. A las 11.30 me llama mi papá, yo lo atendí de casualidad, y me dice me asaltaron y me robaron el auto y los chicos. Me puse re loco y salimos con mi señora directamente allá, sin saber qué pasaba“.

Llamo a la Policía, me dicen que ya estaban al tanto, pero buscaban un Gol gris que supuestamente habían robado de una Farmacia, que está al lado de la casa de mis padres. Entonces le explico que era un Gol azul con una calcomanía de Jesús en la luneta trasera“, agregó.

Luego, continuó relatando: “Cuando llego estaba la Policía ahí, pero seguían en la confusión de que habían robado en la Farmacia y se habían escondido en la casa de mis padres. Pero no. Mi papá llegó a su casa, dejó la llave puesta en el auto y mis hijos, de 7 y 5 años, se pusieron a jugar en el terreno, que está cerrado con un portón corredizo“.

La casa está en plena avenida comercial y era sábado a las 11 de la mañana. Estaba lleno de gente. Mi viejo ve que el portón estaba un poco abierto y cuando se acerca un tipo lo amenaza con un arma. Ahí él ve que también entra una mujer al terreno, pero no le ve la cara. Eran una pareja de unos 30 años. Los encierran a todos en el baño y los empezaron a tantear para ver si tenían joyas y les pedían dólares. Mis viejos cobran la misma, ni saben lo que es un dólar“, indicó el hijo de las víctimas.

Estaban muy drogados. Cargaron un televisor, sábanas, almohadas, una caja de medicamentos, una pelota de plástico, un ventilador y cosas así. La chica no hablaba, sólo pegaba en el marco de la puerta“, contó.

Continuando con el relato, Nicolás agregó: “Mi hijo de 7 se dio cuenta de lo que estaba pasando, empezó a llorar y les pedía que no mataran a sus abuelos. El tipo lo amenazó y le dijo que si no se callaba se lo iba a llevar y lo iba a tirar a 100 kilómetros en una zanja“.

Mi viejo escuchó que estaban intentando encender el auto, pero se ve que no sabía manejar o estaba tan pasado. Como hay que sacarlo marcha atrás, lo dieron contra un árbol. Lo sacaron a la avenida como venía y el tipo se cruza a la farmacia del frente y los intenta asaltar. Se enojó porque no había dinero, se subieron al auto y se fueron por unos barrios traseros para la ruta C45“, explicó.

Luego, relató: “La farmacia da aviso a la Policía, que estaba cerca, por lo que mientras huían ya venía un patrullero desde Falda del Carmen. Parece que ella estaba manejando, intenta pasar a cuatro o cinco autos a la altura de Villa Camiares, y termina despistando y chocando contra un árbol que está en el ingreso al taller de Grupo Sarmiento. Ella murió en el acto y él está muy grave“.

Hasta ayer domingo no podían identificar a la mujer, porque no tenía documentos ni celular. A él si lo identificaron, y al parecer son de Alta Gracia“, cerro.