Femicidio en Córdoba: el hermanito encontró a la chica de 16 años desnuda y muerta sobre la cama

El padrastro de la joven de 16 años quedó detenido, investigado por el hecho.

Informe Alejandro Pozo.

Un nene de 11 años se despertó en su casa de barrio Monja Sierra de la ciudad de Córdoba (cerca de bulevar Los Alemanes al 6300), aturdido por el llanto de su sobrino de uno que no paraba de gritar. La madre se había ido al hospital, porque un familiar tenía una cirugía programada.

Como la situación no cesaba, se levantó y entró a la habitación de su hermana. Lo que vio fue una escena de película de terror. La joven de 16 años estaba sin vida, desnuda, con el tórax sobre la cama, los pies rozaban el piso y tenía graves heridas cortantes en diferentes partes del cuerpo.

El niño avisó rápidamente a una amiga de su mamá que vive cerca, quien al percibirse de lo que pasaba llamó a la Policía. La víctima es madre del bebé que lloraba y su pareja está en prisión.

La Justicia trabaja en el lugar, frente a la mirada atónita de familiares y de amigos. El padrastro quedó detenido, acusado de haber sido el autor del femicidio. La joven vivía con la madre, su hijo, dos hermanos y el hombre aprendido.

Una de las vecinas contó a la Súper Mañana de la Suquía: “Hace poco que vivo acá, pero la conocía y siempre conversábamos. Era una gran compañera de nosotros y una buena mamá. Dicen que el padrastro la mató a sangre fría con un arma blanca. El hombre es muy raro y no lo veíamos seguido por acá“.