Estafa piramidal: “Nos aseguraron que el dinero iba a ser manejado por una financiera legal de la Policía”

Un matrimonio damnificado por la “Zoe Azul” habló en exclusiva con la Super Mañana de Suquía.

Un matrimonio damnificado por la estafa piramidal descubierta dentro del seno de la Policía de Córdoba, conocida popularmente como la “Zoe Azul”, habló en exclusiva con la Super Mañana de Suquía y contó cómo ingresaron al supuesto círculo de inversión y cuándo descubrieron que todo era una mentira.

Nosotros teníamos un amigo policía trabajando en la fuerza. En el 2019, lo invitan a mi marido a un asado y él viene con esta propuesta de una financiera legal manejada por la Policía. Nos daban un interés del 50% mensual, porque era un círculo muy cerrado“, comenzó relatando la mujer damnificada.

Luego contó: “Nosotros comenzamos a invertir el primer mes de a poco. A los 15 días nos pagaron, así que invertimos lo que nos quedaba y ya no nos pagaron más. Empezaron las excusas, que había un problema. Apareció la abogada Zulberti y nos dijo que era todo legal, pero que había que esperar“.

Así estamos desde enero del año pasado. Fueron vueltas y vueltas. En diciembre del 2021, estábamos por perder la casa, entonces le planteamos que por favor nos devolviera o nos diera algo para poder vender. La abogada nos quiso dar unos terrenos, pero nos dimos con que ambos tenían dueños con escritura. Gracias a esto, hablando con uno de los propietarios, pudimos hacer a denuncia, porque por dinero no nos la tomaban“, relató.

Consultada sobre esta última afirmación, indicó que por la estafa en sí” no le quisieron tomar la denuncia. “Yo fui en septiembre del año pasado a denunciar al policía que me hizo entrar por estafa y por amenaza, porque vino a mi casa, pero me tomaron sólo por las amenazas. Me dijeron que ellos no se podían involucrar en el otro tema“, dijo la mujer damnificada.

Cuando presenté las escrituras públicas adulteradas, ahí sí me tomaron la denuncia. En la plana mayor de la Policía conocían esta mesa de dinero, porque hay muchos involucrados. De hecho, a la señora Zulberti la cuidaba un uniformado. Cada vez que íbamos a reclamar había uno custodiándola“, agregó.

Luego contó: La plata que nosotros invertimos era para pagar una deuda que teníamos de la casa y ahora hace un año y medio que estoy atrasada. Nosotros tenemos un grupo de denunciantes, que somos 20. Pero cuando íbamos a reclamar éramos como 100. Los que nos hicieron ingresar al círculo sí cobraron. Sus vidas cambiaron considerablemente. Los estafados somos los que ingresamos de afuera”.

Entre los detenidos se encuentran los hijos de Mirta “La Cuca” Antón – única mujer sentenciada a cadena perpetua por delitos de lesa humanidad en América Latina –. Son un grupo pesado, por eso nosotros decidimos preservar nuestra identidad”, dijo el hombre del matrimonio.

Hay un par de escribanos que falta que caigan, que es donde se movía la abogada para realizar sus chanchurros. Además, tengo conocimiento de que hay un par de jefes más altos involucrados en el caso. Tiene que haber más de 60 policías involucrados“, agregó.

Luego, cerró: “Nosotros ingresamos porque nos aseguraron que el dinero iba a ser manejado por una financiera legal de la Policía, administrada por miembros de la fuerza“.