Luego de haber pagado una fianza de $20 millones para recuperar la libertad, Cristian Pacha, de 68 años, fue arrestado este sábado a pedido de la fiscalía, que le sumó el cargo de “falsedad ideológica en concurso material”.
Luego de que el conductor del vehículo que atropelló a más de una decena de personas el jueves pasado en el centro de la ciudad de Córdoba obtuviera este viernes la libertad tras pagar una fianza de 20 millones de pesos, este sábado quedó nuevamente detenido después de que el fiscal Ernesto de Aragón sumara nuevos cargos contra el imputado Cristian Pacha, de 68 años.
Así, a solo 24 horas de haber quedado en libertad, desde el Ministerio Público Fiscal manifestaron este sábado que la Fiscalía de Instrucción del Distrito I ordenó revocar la medida por la que Pacha había obtenido la libertad y se pidió que fuera arrestado, luego de que se sumaran nuevos elementos a la causa.
De esta manera, Pacha ahora enfrenta los cargos de “lesiones gravísimas, lesiones graves” y se le suma “falsedad ideológica en concurso material”.
Cabe destacar que -según la Fiscalía- el imputado ya había protagonizado siniestros viales en otras ocasiones debido a desmayos y que le habían sugerido no conducir más.