Detuvieron al ladrón que robó los fusibles en Radio Suquía

El sujeto, de 57 años, fue atrapado en calle San Jerónimo.

En horas de la madrugada de este miércoles, las cámaras de vigilancia de Radio Suquía captaron el momento en que un delincuente -vecino de la emisora- sustraía los fusibles de las oficinas de la empresa. En el video se ve cómo “el ladrón de muletas” -quien vive enfrente- cruza la calle y, en una maniobra que no le lleva más de 20 segundos, se lleva los elementos del pilar. Después, retorna a su casa “como si nada”.

Fuentes policiales informaron que el sujeto, identificado como Daniel Oscar Acuña (57), fue detenido este jueves en calle San Jerónimo al 630 de barrio Centro.

No es la primera vez que hechos de inseguridad azotan a la emisora, a los periodistas que trabajan en ella y a los vecinos en general: en agosto del 2022, Lalo Freyre sufrió el robo del stereo y más elementos del interior de su camioneta, que se encontraba estacionado justo al frente; meses antes fue Daniel “la chanchita” Albornoz quien sufrió el robo de documentación y la rueda de auxilio, también de su auto; incluso el popular y solidario Negro Toby, directamente perdió su camioneta a mano de los ladrones en esa cuadra.

La zona de la calle Catamarca es peligrosa: casas vacías que son usurpadas permanentemente por malvivientes que utilizan el sitio para toda clase de negocios ilegales. La policía allana, los detiene y a las horas o días se encuentran nuevamente en libertad.