Detuvieron a “Pelusa”, otro de los sospechosos por el homicidio de Umma

La Policía Federal capturó a Axel Emiliano Rojas, de 20 años, que se encontraba prófugo. Buscan al resto de la banda.

Agentes de la División de Investigaciones de la PFA, detrás de los sospechosos prófugos por el crimen de Umma, detuvieron a otro de los cuatro delincuentes que estarían involucrados en el homicidio de la nena de 9 años, en Villa Centenario, Lomas de Zamora. Se trata de Axel Emiliano “Pelusa” Rojas (20), quien fue capturado en la calle Almafuerte de San Pedro, tras varios allanamientos para atraparlo.

Los efectivos, en colaboración con la Policía bonaerense, le secuestraron zapatillas blancas muy similares a las que usó uno de los ladrones que participó del robo en el que resultó herida de un balazo en la nuca la hija del custodio de Patricia Bullrich, detallaron fuentes del caso.

Además, incautaron un auto Peugeot de color gris con el que escapó tras conocerse la muerte de Umma. En el caso interviene el fiscal Pablo Rossi y el juez de Garantías Sebastián Monelos.

Detectives que trabajan en el caso detallaron que hace dos días hacían guardia en San Pedro, una ciudad bonaerense sobre el río Paraná, fronteriza con la provincia de Entre Ríos, para atrapar a Rojas.

“Pelusa” fue identificado por testimonios recabados y en base a las características físicas aportadas, quien residía a pocos minutos de la escena del crimen. Fue mencionado por dos llamados anónimos al 911.

Fue empleado de una empresa del rubro de la construcción y cobró en noviembre el refuerzo alimentario de ANSES, destinado a personas de 18 a 64 años que se encuentran en condiciones de extrema vulnerabilidad. En 2022, Valentín García, el primer detenido del caso, recibió el mismo subsidio.

La Policía Federal Argentina ya detuvo a otros de los asesinos de Umma. Le dijimos que la iban a pagar uno por uno. Axel Emiliano Rojas. No hay consuelo, al menos habrá justicia”, escribió en la red social X (exTwitter) la funcionaria al frente de la cartera de Seguridad, mientras el operativo de la PFA estaba en marcha.