Cuatro detenidos por integrar una organización narco en Córdoba

Los acusados tenían frondosos antecedentes.

Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) desbarataron una organización dedicada a la comercialización de drogas, logrando la detención de tres sujetos mayores y uno menor de edad en diversos barrios de la ciudad de Córdoba.

En total se realizaron cuatro allanamientos en los siguientes vecindarios: Parque Ituzaingó, Cooperativa Los Andes y Los Eucaliptus. El punto de expendio estaba ubicado a pocos metros de la Escuela Saavedra Lamas del Polideportivo Ciudad de Mis Sueños.

En los domicilios, con destacada labor de los canes detectores de narcóticos, se secuestraron 122 envoltorios de cocaína, varias dosis de marihuana, dinero ($832.750 y 800 dólares), un automóvil, dos armas de fuego calibre .9 y .22, así como diversos elementos relacionados a la causa.

Cabe destacar que los individuos investigados tenían amplios antecedentes penales por robo calificado y abuso de armas.
Para concluir, en el punto de venta cerrado, se turnaban para operar las 24 horas del día.

La totalidad del dispositivo estuvo supervisado por autoridades de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del Primer Turno, quienes dispusieron el traslado de los investigados a sede judicial por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.