Córdoba: va a juicio un sujeto acusado de abusar de tres niñas, entre ellas su sobrina – ahijada

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Alta Gracia y el hombre estuvo prófugo durante meses.

En las últimas horas, la fiscalía de II Instrucción del Departamento Santa María, a cargo del dr Alejandro Peralta Ottonello, elevó a juicio la causa que tiene a un sujeto detenido y acusado de abusar sexualmente de tres menores de edad, entre ellas de su sobrina y ahijada.

La denuncia inicial fue radicada en el mes de noviembre de 2021, cuando la nena de apenas 10 años de edad le confesó a su madre lo que había pasado con su tío y padrino. La mujer no lo dudó y lo reportó a la Unidad Judicial y a partir de allí comenzó una verdadera peregrinación por los pasillos de tribunales buscando alguna respuesta. Y es que mientras la niña era sometida a diferentes análisis psicológicos, el sujeto seguía libre “como si nada”.

El relato de la pequeña era contundente y hablaba de un abuso sexual grave -algo que había ocurrido cuando ella tenia 6 años, en la casa del sujeto-.Tras meses de espera, a través de las redes sociales alguien volvió a exponer al hombre; esta vez, por abusar de otra niña, lo que indignó a las primeras denunciantes quienes optaron por hacer público el caso.

Solo días más tarde, aparecería una tercera denuncia.

En marzo del corriente y en lo que parece haber sido un control de rutina, personal de la Brigada de Investigaciones aprehendió al hombre cuando deambulaba por Alta Gracia. Tras ser interrogado, dijo “vivir en la calle” y luego comprobaron que tenia pedido de captura por lo que trasladado a la comisaría.

“Necesitamos que la Justicia sea Justicia de verdad porque lo que está pasando mi sobrina por estos días es un verdadero calvario. Lamentablemente sabemos que si no hubiéramos hecho publico esto, nunca lo iban a a detener, pero aquí hay cómplices y también tiene que pagar”, dijo una de las denunciantes.

El caso en la Justicia

El Dr Alejandro Peralta Ottonello explicó en su momento que la detención de este hombre fue a causa de una denuncia ingresada en febrero, por supuesto “Abuso Sexual Continuado y Corrupción Calificada de Menores”. Así mismo, a esta se sumó la que ha estaba en la fiscalía del dr Diego Fernández y que era precisamente la radicada en noviembre de 2021 por esta familia y allí se ordenó la prisión preventiva y, en las últimas horas, la citación a juicio.