Córdoba: Fue a una entrevista laboral, la atacaron y despertó abusada frente a la Terminal de Ómnibus

Interviene la nueva Unidad Judicial de Violencia de Género, Familiar y Sexual.

Una joven de 20 años denunció que fue atacada el jueves pasado por sujetos desconocidos y luego despertó golpeada y abusada sexualmente en la Plaza de los Niños, frente a la vieja Terminal de Ómnibus, en pleno centro de Córdoba. El hecho está en investigación y existen diferentes versiones de lo acontecido.

Versión policial

El parte oficial de la Policía de Córdoba dice que la joven llegó a la Comisaría 1° acompañada por dos mujeres, manifestando que mientras circulaba por calle Balcarce, antes de la intersección con bulevar Arturo Illia, unos sujetos desconocidos le colocaron un pañuelo en su boca y nariz hasta que perdió el conocimiento.

Siempre según el relato policial, momentos después la víctima se despertó en la Plaza de los Niños, en calle Transito Cáceres de Allende y Corrientes, donde fue socorrida por las acompañantes, constatando que tenía lesiones en su pecho y sangrado vaginal. Luego, fue acompañada al Polo Integral de la Mujer.

Versión del Polo de la Mujer

Según la información que trascendió desde el Polo de la Mujer, el abuso ocurrió en un hotel cercano a la plaza donde la joven recobró la consciencia luego de haber sido atacada. Ella indicó que había concurrido al establecimiento para una entrevista laboral, por una solicitud de recepcionistas.

Desde el Ministerio de la Mujer confirmaron que, tras conocerse el caso, un equipo de asistencia de víctimas de delitos contra la integridad sexual se encuentra permanentemente junto a la denunciante y su familia.

La denuncia trascendió este lunes, cuando se conoció que el Ministerio Público Fiscal unificará el trabajo de las dos unidades judiciales de Violencia Familiar y de Delitos contra la Integridad Sexual en la nueva Unidad Judicial de Violencia de Género, Familiar y Sexual.

El reclamo de los vecinos

Estamos a una cuadra de la Policía principal y a dos del Panal, y es cada vez peor vivir en esta zona. Hay rbos, droga, prostitución, naranjitas que te roban“, indicó un vecino de la zona.

Luego, relató: “El jueves, una chica amiga de otra que vive en el edificio, encuentra una oferta laboral en uno de los hoteles frente a la Terminal vieja para el puesto de recepcionista. Cuando se presenta siente que la manotean, la drogan y se despierta con moretones en el brazo, violada y drogada en la plaza“.

Nadie vio nada. Está la Policía, pero no hay policías. La chica fue hasta el hotel nuevamente, le di aviso a la secretaria, llamaron al novio y él le pidió a mi vecina para que vaya a socorrerla“, cerró.