La mujer y el hombre tienen una hija de 8 años.
El cuerpo de una mujer que estaba desaparecida desde el pasado martes fue encontrado este jueves en la localidad rionegrina de Catriel, luego de que su exesposo, a quien había denunciado por violencia de género, confesara el femicidio y revelara dónde había dejado a la víctima, informaron fuentes de la investigación
La mujer fue identificada como Patricia Rodríguez Rendón (31), quien era de nacionalidad boliviana, al igual que su exesposo y padre de su hija de 8 años, quien ahora está detenido.
El cuerpo fue trasladado a la ciudad de General Roca, donde le realizará la autopsia de rigor en las próximas horas con el fin de establecer las causas de la muerte.
Durante el transcurso de esta tarde, en tanto, el acusado, identificado por los voceros como Fernando Cronenbold, será sometido a la audiencia de imputación de cargos, según publicó Télam.
Los mismos informantes revelaron que el hombre tenía antecedentes por violencia de género, ya que la mujer ahora hallada asesinada lo había denunciado.
El detenido confesó anoche el lugar exacto en donde se encontraba el cuerpo de Rodríguez Rendón, a la vera de la ruta 57, a unos 50 kilómetros del casco urbano de Catriel, en una zona de montes.
Si bien el lugar es de difícil acceso, es muy conocida por el detenido, ya que había trabajado en esa zona petrolera.
Si bien hasta el momento los motivos del crimen son materia de investigación, los voceros mencionaron que la mujer había iniciado una nueva relación sentimental con otro hombre, Francesco Nuvolari, oriundo de Italia, a quien planeaba visitar el 28 de julio y quedarse unos meses con él.
Precisamente el martes que desapareció tenía reservado un vuelo con una amiga a Buenos Aires para tramitar la visa para poder viajar.