Con el crimen de Monzón ascienden a 134 los homicidios registrados en lo que va del año en el Departamento Rosario.
Un hombre de 67 años fue asesinado a balazos cuando estaba en el interior de su casa y fue atacado desde el exterior por hombres que se movilizaban en un auto, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
El hecho se registró en la noche del lunes, alrededor de las 20.30, en una vivienda ubicada en el barrio 7 de Septiembre, de la zona noroeste de Rosario.
Según la pesquisa, los disparos alcanzaron a uno de los moradores de la vivienda, identificado como Pedro Domingo Monzón (67), quien se encontraba en la zona del comedor próximo al patio de ingreso de la casa. Alertados por un llamado al 911, efectivos a bordo de una patrulla policial arribaron al lugar y encontraron al hombre malherido, por lo que fue trasladado por el Servicio Público de Emergencias (Sies) al hospital de Emergencias de Rosario.
En ese centro asistencial los médicos constataron que Monzón presentaba una herida de arma de fuego en la zona dorsal, con orificio de entrada y salida, y otra lesión en el miembro inferior derecho, por lo que fue ingresado al quirófano.
Más tarde, alrededor de la 5.15 de la madrugada de hoy, los médicos de ese hospital informaron su muerte a raíz de las heridas sufridas.
De la escena del hecho efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestraron tres vainas servidas y un cartucho intacto que fueron enviados a peritar. Asimismo se constataron varios impactos de bala en el piso del comedor, ubicado cerca del ingreso a la vivienda.
El caso es investigado por la fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Georgina Pairola, quien ordenó una serie de medidas que apuntan a identificar a los tiradores y al auto en el que se movilizaban.
Con el crimen de Monzón ascienden a 134 los homicidios registrados en lo que va del año en el Departamento Rosario.