Alberto y Aníbal Fernández llamaron a una comerciante asaltada en Río Cuarto: “Me dijeron que la culpa es del Gobierno de Córdoba”

Alejandra Sampé habló en exclusiva con la Súper Mañana de la Suquía.

Alejandra Sempé es una de las comerciantes asaltadas en la ola de intentos de saqueo en la ciudad cordobesa de Río Cuarto. Tras conocerse su caso mediáticamente, recibió un llamado del presidente Alberto Fernández y del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. “El Presidente me dijo que la responsabilidad era del Gobierno de Córdoba“, aseguró en exclusiva con la Súper Mañana de la Suquía.

Nosotros tenemos un almacén con carnicería y verdulería en barrio Banda Norte de Río Cuarto. En mi caso no fue un saqueo, sino que esperaron que yo saliera y me atacaron entre tres personas. Me quitaron la cartera, donde estaba la recaudación del día domingo, con algo filoso me cortaron la campera en la que tenía el celular y una bolsa con los medicamentos de mi mamá“, comenzó relatando la mujer.

Luego, agregó: “No los pude reconocer porque estaban encapuchados. Yo lo único que logré fue gritarle al vecino de arriba del negocio para pedirle que llamara a la Policía. Otro vecino se subió al auto conmigo, los perseguimos y así recuperé mi teléfono. Cuando lo agarramos yo le pedía que me dijera en dónde estaban mis cosas, pero él me decía que no tenía sentido porque igualmente no lo iba a dejar ir. Habrá tenido unos 20 años“.

A mí me robaron siete veces en el otro local y en este es la segunda. Yo trabajo los domingos de 9 a 23 horas y estar todo el día encerrado en el mismo lugar para que vengan tres mocosos delincuentes y te quiten lo que te ganaste laburando te da mucha bronca. Me quitaron en dinero alrededor de $ 250.000. Y en medicamentos otros $ 10.000. Más toda la documentación que tenía en la cartera“, lamentó la comerciante.

Sampé contó: “Tras el llamado de Jorge Lanata para una entrevista, me llamó el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández. Yo no creía que era él y me hizo una videollamada. Me dijo que se ponían a mi disposición para solucionar lo que había pasado“.

Cuando corté con él, me llamó el presidente Alberto Fernández. Él había anotado todo lo que yo había dicho con Lanata y me fue respondiendo a cada cosa diciendo que no era como yo pensaba. Me dijo que la responsabilidad era del Gobierno de Córdoba“, aseguró.

Finalmente, concluyó: “Ambos me dijeron que de alguna forma iba a recuperar las cosas. Pero hasta que eso no pase, yo no creo en nada. Esto es algo que está pasando en todo el país, no solamente acá. Estamos en una situación de inseguridad, no solo en lo policial sino también en la Justicia“.