Los hechos ocurrieron en Almafuerte. Fruto de los abusos nació un niño que hoy tiene 14 años.
Una condena un tanto polémica la que recibió un hombre de 69 años por parte de la Justicia de Rio Tercero, quien estaba acusado de violar durante tres décadas a la hija de quien era su pareja.
Las vejaciones comenzaron en el año 1992 cuando la víctima- quien es una persona ciega- tenía apenas 3 años de edad. Cuando ésta cumplió los 12 años, y según consta en las graves denuncias, los abusos pasaron de ser tocamientos a ultrajo con acceso carnal. ´Él la amenazaba para que no contara lo que sucedía y así, la joven vivió años de calvario.
La víctima se animó a denunciar a su verdugo cuando falleció su madre. Fruto de esos abusos, nació un niño que hoy tiene 14 años de edad a quien el hombre también sometió a golpizas. “Mataste a mi mamá, a mi y a mi hijo”, dijo la víctima (quien hoy tiene 34 años) ante el tribunal, en referencia a la vida de maltrato al que también las obligó el abusador.
Luego de varias audiencias, el hombre – quien nunca reconoció los abusos y hablaba de “una relación consentida”- fue sentenciado a la pena de 18 años de prisión. Una condena con gusto a poco tanto para las víctimas como así también para a sociedad en su conjunto.
La imputación era por autor de abuso sexual con acceso carnal triplemente calificado por la guarda, por la convivencia con menor de 18 años y por el grave daño en la salud, promoción a la corrupción doblemente agravada por la comisión contra menor de 13 años y por la guarda -ambos- en concurso ideal.