Abusaba a su hija de 15 años y la obligaba a prostituirse

Foto: Policía de Santiago del Estero.

La victima de 15 años, en reiteradas oportunidades se había ausentado de su casa por el calvario que vivía a manos de su padre.

Departamento Trata De Personas Y Delitos Conexos de Santiago del Estero, detuvo a un depravado que abusaba de su propia hija y a su vez, la obligaba a mantener relaciones con personas mayores a cambio de dinero en la mencionada provincia.

La victima de 15 años, en reiteradas oportunidades se había ausentado de su casa por el calvario que vivía a manos de su padre.

En la jornada del lunes, los efectivos se presentaron la casa, para dar cumplimiento a oficio judicial firmado por la Jueza de Control y Garantías circunscripción Capital, en relación a una causa caratulada como promoción y facilitación de la prostitución y abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo encontra de un sujeto de 56 años en perjuicio de su hija adolescente.

Durante el registro de las instalaciones, los agentes del orden hicieron efectiva la detención delacusado y fue trasladado hacia la dependencia policial, donde quedó alojado a disposición delas autoridades judiciales.

Según trascendió, la victima de 15 años, quien padece de retraso madurativo, en reiteradasocasiones se retiraba del hogar, tras realizarse el trabajo investigativo se logró establecer quela menor se ausentaba, porque su progenitor abusaba de ella y la obligaba a mantenerrelaciones sexuales con personas mayores de edad a cambio de dinero. Tiempo atrás dos amigos del acusado, fueron puestos tras las rejas, siendo un total de tresdetenidos en torno a la causa que encuentra en plena investigación.