Tenía 15 años y desde hace varios meses estaba internada en un nosocomio de Buenos Aires.
En las últimas horas se conoció la triste noticia del fallecimiento de Luján Vallejo, la adolescente de 15 años que padecía leucemia y compartía su día a día por YouTube.
Luján era oriunda de San Juan, pero llevaba varios meses internada en Buenos Aires. Su caso se hizo viral cuando ella misma decidió contar su historia y cómo transitaba su enfermedad. Su cuadro se complicó el último fin de semana y lamentablemente pudo luchar hasta este martes, cuando familiares y amigos dieron a conocer la triste noticia de su muerte y la despidieron en redes sociales.
Quienes la conocían describían a “Luji” como una luchadora. Daba mensajes de aliento en sus videos colgados a Youtube y se había convertido en un símbolo de motivación y esperanza.
“Mi día”, fue la última grabación subida hace dos semanas en su canal de la red social, donde tenía más de dos mil suscriptores.
“Este desayuno no tiene mucha pinta, pero me trajeron huevo revuelto que hace meses que no como”, bromeaba al comienzo de la filmación de cuatro minutos, en la cual mostraba diferentes momentos de su estadía en el Hospital Italiano de Buenos Aires.
Se entretenía con juegos de mesa y películas. También se veía feliz escuchando y cantando el tema “No se ve” de Emilia Mernes, y disfrutando un paseo por los pasillos del hospital.
Hasta ese lugar llegó en marzo pasado, cuando fue trasladada en un avión sanitario desde San Juan para recibir un tratamiento más agresivo contra el cáncer que le generó múltiples complicaciones.
La joven estudiante de la Escuela Modelo y jugadora de hockey en el club Amancay llegó a sufrir tres accidentes cerebrovasculares (ACV).
El domingo pasado, tuvo una recaída que incluyó fallas renales y en el corazón. Además, se había contagiado de un virus que se alojaba en los pulmones. Su cuadro entró en una fase crítica, por lo que los médicos le colocaron un respirador. Luchó hasta donde pudo. El martes pasado se conoció el triste desenlace.
Entidades deportivas la despidieron en las redes sociales. Desde el club Amancay, donde jugaba al hockey, expresaron su “sentido pesar en este difícil momento a las familias Vallejo y Ortuzar”
“Hasta siempre guerrera pingüina María Lujan… dale Señor el descanso eterno y brille para ella la luz que no tiene fin, que descanses en paz”, agregaron.