Además de no se podrá ingresar armas blancas.
En el marco de la edición número 56 del Festival de Doma y Folklore de Jesús María, desde la organización se anunciaron nuevos detalles. Entre ello, se destaca que a partir de esta edición los jinetes deberán usar casco y protector corporal.
Dicha medida será de carácter obligatorio para todos los participantes. “El objetivo de ampliar la seguridad a los jinetes y atendiendo a que se trata de un deporte de alto riesgo”, aseguró la organización.
“En algunas jinetadas del país lo han venido incorporando. Ahora esto hay que hacerlo bajo una norma, no se pueden poner cualquier casco o protector. Estamos contentos de seguir haciendo mejoras continuas para la gente y los jinetes que son grandes anfitriones”, agregó Nicolás Tottis, presidente del Festival.
Entre otras modificaciones, se prohibió el ingreso al predio con armas blancas. Continuara en vigencia poder entrar bebidas con conservadoras.
Con respecto a los protocolos sanitarios, se pedirá el esquema de vacunación completo contra COVID19 a todo el personal relacionado al Festival. Para el público regirá el protocolo vigente según las autoridades sanitarias al momento de realización del evento.
Por su parte, en cuanto a las entradas, se detalló que a partir de este lunes, la entrada general para la mayoría de las noches pasará a tener un valor de $1700, al igual que las conservadoras. Los tickets para la noche extra del Festival, protagonizada por Tini y Los Palmeras, tendrán un costo de $1900 (estos precios no incluyen service charge ni costos financieros).
Además, se confirmó que La Konga se suma a la grilla artística de la noche del cuarteto el jueves 13 de enero del 2022.