El intendente Martín Llaryora promulgó la ordenanza aprobada el pasado 19 de agosto por el Concejo Deliberante para la ejecución de la pavimentación de Camino a Chacra de la Merced – Ruta Provincial U 201.
Se trata de una obra de 10.7 kilómetros en dos tramos, donde el Municipio costeará el 40% de la obra y la Provincia hará lo propio con el 60% restante.
Los trabajos, que benefician a 1.700 familias de la zona este capitalina, incluye una nueva iluminación con cableado subterráneo, postes y luces LED. La obra mejorará la conectividad vial entre la ciudad de Córdoba y Malvinas Argentinas, evitando los históricos anegamientos en los barrios Ciudad Mi Esperanza, Floresta Sur, Parque 9 de Julio, Cooperativa La Merced, asentamiento Ciudad Perdida y un nuevo loteo provincial en ese sector.
Además, optimizará la circulación del transporte público y un mayor rendimiento para las industrias de la zona de acceso de servicios de emergencias.
El proyecto comprende tres tramos: la calle Bajada de Piedras y Camino a Chacras de la Merced de 7,85 kilómetros; sobre 0,93 kilómetros de la avenida San Martín; y finalmente 1,75 kilómetros también sobre dicha arteria. Las obras incluyen la construcción de cordones cuneta, la ejecución de la base y carpeta asfáltica sobre toda la traza.
“En nuestra querida ciudad hay sectores que fueron olvidados por muchos años; es el caso de todo el sector este de Córdoba. Para avanzar en el camino del progreso de todos los barrios olvidados por gestiones anteriores, es fundamental trabajar juntos, Provincia y Municipio”, expresó el intendente Llaryora, quien le agradeció al Gobernador Juan Schiaretti por ayudar al Municipio “a parar la caída de la ciudad y a generar la bases para que Córdoba se vuelva a poner de pie”.