El SEP marchará el próximo martes exigiendo la reincorporación de trabajadores cesanteados

“Tenemos compañeros contratados con legajos de dos meses, pero con una antigüedad real de quince años”, denunció este viernes Sergio Castro.

En declaraciones realizadas hoy en la sede del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), Sergio Castro, secretario General del gremio, expresó su profunda preocupación hacia la situación de 3.500 trabajadores contratados cuya relación laboral no fue renovada por el Gobierno Provincial.

“Tenemos compañeros contratados con legajos de dos meses, pero con una antigüedad real de quince años”, denunció Castro, subrayando la injusta situación de precariedad laboral que enfrentan muchos empleados públicos.

Y agregó: “Hay compañeras que son sostén de familia, que están embarazadas y en situación de lactancia. Tenemos compañeros con cáncer, diabéticos. Solicitamos respuestas; tenemos una nota del 4 de enero y otra del 2. Queremos una mesa de diálogo con la provincia para revisar legajo por legajo“.

El secretario General también criticó la falta de sensibilidad del gobierno, especialmente cuando “declama la justicia social”, pero ignora las condiciones precarias de los empleados públicos. Además, cuestionó las declaraciones de la gestión provincial sobre un supuesto elevado número de carpetas médicas, señalando que es una continuidad de problemas que ya existían en administraciones anteriores.

Castro responsabilizó al Gobierno de la Provincia por la sobrecarga laboral en los hospitales públicos, donde los empleados enfrentan largas jornadas y acumulación de horas que no son remuneradas. Sin embargo, enfatizó que pese a la falta de personal, todos los hospitales públicos continúan funcionando normalmente.

Finalmente, el secretario General adelantó que el plan de lucha incluirá diversas medidas de protesta, como cortes de calles, tomas de reparticiones y quita de colaboración en el sector hospitalario, con el objetivo de defender los derechos de los trabajadores y lograr respuestas por parte de las autoridades provinciales.